Quienes Somos

ECONOSTRUM degradado - copia

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre empresas, agricultores, productores, miembros de movimientos y partidos ecológicos, junto con agrupaciones de consumo, que desde hace mucho tiempo buscaban atajar la necesidad de encontrar una solución a la siguiente problemática:

– La existencia de tantos sellos que impiden el cumplimiento de su objetivo inicial, el de facilitar al consumidor la identificación de un producto de calidad.

–  Evitar la picaresca de algunos malintencionados que aprovechándose del bum de los productos naturales, se valían de la gran existencia de sellos y la gran disparidad de criterios para obtenerlos, que ofrecían productos  de escasa, o dudosa calidad

En otras palabras, se trata por un lado, de hacer reconocer la implicación de algunos fabricantes y productores, respetuosos de la naturaleza durante todo el proceso de producción, y distribución, y por otro lado, asegurarse con una mención de confianza propia, una especie de recalificación del producto en cuestión, verificándolo a través de laboratorios independientes y de grupos de consumo, para lograr una mayor transparencia sobre la calidad real del producto.

 

Privilegiamos los recursos renovables con respecto a cualquier otro origen.

Privilegiamos los procedimientos de transformación, menos nocivos para el medio ambiente.

Integramos criterios sobre el impacto al medio ambiente (biodegradabilidad, eco toxicidad, reutilización de envases…) al evaluar los ingredientes, y productos.

Somos transparentes frente al consumidor utilizando un modo de comunicación y una terminología que no lo induzcan al error.

Queremos dar públicamente las gracias a Ricardo y a su empresa, que ha gestionado los trámites administrativos del registro, para que podamos empezar a funcionar.

Deseamos que pronto seamos lo suficientemente grandes, e independientes, para que podamos autogestionar todo, sin necesidad de ayuda externa.

Somos ante todo consumidores.

%

Queremos productos de alta calidad

Creemos en lo que hacemos.